Skip to main content
GOLDEN CIRCLE DUO

El circulo dorado es la manera que Simon Sinek explica por qué unas Marcas llegan a ser más relevantes que otras.

Se trata de comunicar desde dentro hacia afuera; esto implica preguntarte en primer lugar el por qué haces lo que haces, luego cómo lo haces posible y finalmente los productos/servicios que materializan el por qué. Una vez que respondas esto en función de tu emprendimiento y marca podrás articular un pitch coherente y que responda a un propósito.

En el por qué esta ese motor que te moviliza, el propósito, puedes enlazarlo con metas y valores añadidos como sustentabilidad o innovación. En el cómo conectamos ese propósito con el proceso de trabajo que tengo para desarrollar mi producto o servicio, serán por ejemplo: reconocimientos, certificaciones, flujo de trabajo, partners, etc. Por último el ¿qué hacemos? Es el momento en que hablamos claramente de nuestro producto o servicio.

Revisa material sobre el Golden Circle en la red y la manera que algunas marcas se comunican hoy en día, Apple es ejemplo de esto, luego concéntrate en ti y tu empresa para encontrar esa razón de ser profunda que te lleva a emprender.