
El desarrollo del packaging Chupete Dr. Marinov comienza -desde el Ecodiseño- con lo que se denomina identificar el ciclo sistema-producto, Esto quiere decir visualizar claramente los componentes (cuando se trata de rediseñar) y las posibilidades en materiales, impresión y logística que se puedan implementar en un nuevo packaging.
Luego de este barrido lo que se hace es revisar las estrategias de Ecodiseño y seleccionar aquellas que son de mayor impacto y que a su vez son posibles de implementar en el desarrollo del packaging.
Con esto en claro se tiene una hoja de ruta que nos permite, primero explorar ideas de posibles soluciones mediante bocetos y luego -de la mano del cliente-pasar a prototipar. Esto ciertamente es un proceso extenso que requiere ir transmitiendo con claridad la información al cliente y qué implica tomar una u otra decisión, a la hora de disminuir el impacto del packaging.
Cuando se resuelto esta etapa se pasa a la construcción de la pieza, con materiales definitivos, se realizan los planos correspondientes, se testea varias veces y en paralelo se resuelve el apartado gráfico, quedando listo para su fabricación.
Todo desarrollo de Packaging que se aborda desde el Ecodiseño se traduce en ventajas competitivas asociadas al menor impacto del envase, estas deben ser transmitidas con claridad al cliente, quién a su vez, deberá ponerlas a disposición de sus audiencias y clientes en particular, para conseguir mayor valoración del producto.